Si estás pensando en comprar una almohadilla eléctrica y dudas sobre cuál es el modelo más adecuado… ¡ya puedes empezar a frotarte las manos!

Vamos a ayudarte a elegir la almohadilla eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades, y lo vamos a hacer de una forma sencilla, resolviendo las dudas que te puedan surgir y evitando que termines saturada de información.

Las almohadillas eléctricas más vendidas

Antes de entrar en materia, puedes echar un vistazo a este listado de las almohadillas eléctricas en las que más confía la gente a la hora de comprar una.

Tabla de contenido

Puedes utilizar esta tabla para moverte a tu gusto por el contenido de esta página.

1. ¿Qué almohadilla eléctrica comprar?

Es probable que estés aquí por alguno de estos motivos:

  • Es la primera vez que te dispones a comprar una almohadilla eléctrica y te gustaría poder hacerte una idea clara de cómo funcionan
  • Quieres informarte bien de los tipos de modelos entre los que puedes elegir y de cuáles son las características que más debes tener en cuenta
  • Quieres estar 100% convencido de que haces la mejor elección

¡Pues no perdamos más tiempo y vayamos ya al meollo del asunto!

2. 7 CLAVES PARA COMPRAR UNA ALMOHADILLA ELÉCTRICA QUE CUMPLA CON TUS EXPECTATIVAS

Bien por un esfuerzo continuado en el trabajo, porque hay algunas zonas de tu cuerpo que tienden a cargarse con demasiada frecuencia o simplemente porque el invierno se hace más llevadero, una almohadilla eléctrica puede ser una opción muy interesante para entrar en calor, relajar o aliviar las molestias.

Vamos a ver cuáles son las claves fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de comprar una almohadilla eléctrica que se ajuste lo mejor posible a tus necesidades.

almohadilla eléctrica tipos

1. EL TIPO DE ALMOHADILLA

Dependiendo del tipo de dolencia o molestia que necesites atenuar o aliviar, hay unas almohadillas que te vendrán mejor que otras.

Almohadillas para uso general y almohadillas de uso específico

Podrás distinguir especialmente 3 tipos de almohadillas eléctricas:

  • Almohadilla eléctrica clásica
  • Almohadilla eléctrica lumbar/cervical
  • Almohadilla eléctrica lumbar

1) Almohadilla eléctrica clásica

Estas son las almohadillas de toda la vida, en forma cuadrada o rectangular, y que están destinadas a un uso más bien general.

Su forma te permite utilizarlas tanto para cubrir las zonas de la espalda (cervical, dorsal o lumbar) como para otras partes del cuerpo como hombros, brazos, abdomen o piernas.

En este artículo, analizamos las 5 mejores almohadillas eléctricas de este tipo.

2) Almohadilla eléctrica lumbar/cervical

Por otra parte, estaría este tipo de almohadillas eléctricas destinadas a un uso más específico.

Estas almohadillas cuentan con un diseño ergonómico optimizado para cubrir de forma más eficiente las lumbares y/o cervicales. Y aquí vamos a diferenciar dos tipos de almohadillas:

  • Almohadillas eléctricas para lumbares y cervicales: tienen una estructura en forma de capa o chaleco y suelen incorporar sendos ajustes en la parte del cuello (normalmente en forma de cierre magnético) y en la zona abdominal, para que puedan ajustarse mejor al cuerpo y ser así más eficaces.

Estas almohadillas, aunque están especialmente optimizadas para la zona de la espalda, también suelen funcionar muy bien a la hora de aplicar calor en la zona cervical.

“¿Y no hay almohadillas específicas solamente para la zona cervical?”

Los modelos que hay en el mercado nos parecen poco eficaces, así que, en todo caso, te recomendaríamos o bien una almohadilla lumbar/cervical o bien una almohadilla eléctrica clásica.

  • Almohadillas eléctricas lumbares: tienen forma de faja o cinturón y están destinadas únicamente a aplicar calor en esa zona (y a la zona abdominal, colocándola hacia el lado contrario).

En este otro artículo de la web analizamos las que, a nuestro juicio, son las mejores almohadillas de este tipo, tanto lumbares/cervicales como solo lumbares (y para la zona abdominal)

¿Qué tipo de almohadilla es mejor?

Eso ya depende del gusto de cada uno y de la necesidad concreta que tengas: si es para aliviar algún dolor o relajar alguna zona contracturada o si es para combatir el frío.

Si sufres algún tipo de molestia o dolor en la zona lumbar, por ejemplo, puedes comprar una almohadilla específica para esa zona pero también puedes utilizar una almohadilla clásica.

Lo bueno de las almohadillas lumbares/cervicales es que, en principio, son más eficaces y se adaptan al cuerpo, siendo más cómodas a la hora de tratar esas zonas de dolor.

Por otra parte, permiten una mayor autonomía, ya que al quedar ajustadas al cuerpo otorgan una mayor libertad de movimiento si las comparamos con las almohadillas clásicas, que necesitan, por lo general, quedar sujetas entre dos superficies (cuerpo-sofá/cuerpo-cama/etc.).

Lo bueno de las almohadillas clásicas: que pueden ayudarte a cubrir zonas concretas de la espalda y en un momento dado también podrías utilizarlas para otras partes del cuerpo, siendo, de alguna manera, más polivalentes.

comprar almohadilla eléctrica

2. NIVEL DE CALOR

Una vez tengas claro cuál es el tipo de almohadilla que más te conviene, vamos a centrarnos en las diferentes funciones que ofrecen.

Uno de los aspectos que más valoran las personas que van a comprar una almohadilla eléctrica es la intensidad de calor que proporciona.

Potencia

La máxima potencia que puede llegar a tener una almohadilla eléctrica son 120 vatios (w).

En principio, cuantos más vatios tenga la almohadilla en cuestión más intensidad de calor será capaz de generar.

No obstante, y teniendo una potencia similar, hay unas almohadillas que calientan algo más que otras. ¿Cuál es el motivo? Pueden ser varios:

  • El material y espesor de la funda: dependiendo de las características de la funda que cubre el cuerpo interior de la almohadilla (la propia fuente térmica), podría despedir el calor con mayor o menor intensidad al entrar en contacto con la piel o con la ropa.
  • La calidad de la almohadilla: evidentemente, cuanto mayor es la calidad que ofrece una marca más eficaz es el funcionamiento de la almohadilla eléctrica y mejor cumple la función para la que ha sido creada.

Las almohadillas eléctricas que encontrarás en esta web son las que tienen una mejor relación calidad-precio y las que gozan de mejores opiniones por parte de las personas que ya las han comprado.

Niveles de temperatura

Algo en lo que también debes fijarte a la hora de comprar una almohadilla eléctrica es en los niveles de calor con los que cuenta.

Dependiendo de la marca y el modelo, hay almohadillas eléctricas que cuentan con más o menos niveles de temperatura (normalmente tienen de 3 a 6, cuyos límites suelen oscilar entre los 40 y los 70º C). Cuantos más niveles de temperatura tenga la almohadilla con mayor precisión podrás regular la intensidad del calor y, por tanto, adaptarla mejor a tus necesidades.

Todas incorporan un mando desde el que podrás seleccionar de una forma sencilla la temperatura que desees en cada momento.

¿Cuál sería el nivel de temperatura más adecuado?

Eso dependerá de:

  • la sensibilidad al calor que tengas
  • la intensidad del dolor que pretendas aliviar o mitigar
  • las condiciones en que utilices la almohadilla (si la tienes en contacto directo con la piel, si tienes varias capas de ropa de por medio, etc.)

Lo ideal es que vayas probando hasta dar con un nivel de calor que te resulte agradable sin que te llegue a quemar.

Si lo deseas, puedes pasarte también a echar un vistazo a nuestras Recomendaciones de uso.

Calentamiento rápido

Algo que también valoran especialmente las personas que compran una almohadilla eléctrica es la rapidez con la que alcanzan la temperatura deseada.

Al igual que decíamos antes, dependiendo de la marca y el modelo y, en definitiva, de la calidad de la almohadilla en cuestión, unas tardarán más tiempo que otras en calentarse:

  • unas están especialmente diseñadas para coger la temperatura en un periquete y en aproximadamente 5 minutos ya están proporcionando el calor que hayas seleccionado
  • otras tardan un poquito más, entre 5 y 10 minutos, en coger la temperatura

comprar almohadilla eléctrica

3. FUNCIÓN DE APAGADO AUTOMÁTICO

Esta es una función con la que cuenta la gran mayoría de las almohadillas eléctricas.

Es una función especialmente útil que ayuda a garantizar un uso adecuado de la almohadilla:

  • por un lado, la protege contra el sobrecalentamiento al evitar que funcione durante demasiado tiempo de forma continuada
  • y, por otro lado, evita posibles quemaduras y sirve para ahorrar energía en ocasiones en que puedas quedarte dormido mientras utilizas la almohadilla o en que hayas olvidado apagarla tras haberla utilizado

Programas de tiempo 

Además de la función de apagado automático, algunos modelos cuentan con otras funciones extras que proporcionan una experiencia de uso más cómoda con la almohadilla.

Hay modelos, por ejemplo, que permiten programar sesiones continuas de calor de 45, 60 o 90 minutos, tras los cuales la temperatura desciende automáticamente al nivel mínimo de calor.

Oferta
Daga 2PH - Almohadilla Eléctrica, 46 x 34cm, Conexión Fija, Mando Electrónico, 4 Niveles de...
270 Opiniones
Daga 2PH - Almohadilla Eléctrica, 46 x 34cm, Conexión Fija, Mando Electrónico, 4 Niveles de...
  • Con la llegada del invierno empezamos a preparar el hogar para sentirnos a gusto...
  • Fabricada en España

comprar almohadilla eléctrica de calidad

4. TAMAÑO Y FLEXIBILIDAD

Otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar una almohadilla eléctrica que merezca la pena son el tamaño y la flexibilidad que tenga (especialmente las almohadillas clásicas destinadas a un uso general), ya que influirá en:

  • la facilidad con la que puedan adaptarse a las diferentes partes del cuerpo
  • la comodidad a la hora de cubrir un foco de dolor determinado

Nos referimos especialmente a las almohadillas clásicas* ya que son las que, en caso de ser lo suficientemente flexibles, permitirán una mayor polivalencia.

*Las almohadillas eléctricas lumbares, por su parte, si bien podrían utilizarse en un momento dado para cubrir la parte abdominal, por poner un ejemplo, su uso habitual será en la zona lumbar, y en este caso no es tan imprescindible que tenga una gran flexibilidad para proporcionar un buen resultado si lo comparamos con la flexibilidad que se requeriría en una zona como el hombro.

comprar almohadilla eléctrica barata

5. LA FUNDA EXTERIOR

Con respecto a la funda, hay dos características que tendrás que tener en cuenta al comprar una almohadilla eléctrica:

  • el material con que está elaborada
  • y si se puede lavar o no

Material

Es importante que esté elaborada con un material suave que resulte agradable al tacto y que, a su vez, propicie una mejor distribución del calor.

Por lo general, todas las almohadillas, con pequeños matices de un modelo a otro, están cubiertas por una funda de acabado textil (normalmente franela) que contribuye, como decimos, a una mejor distribución y retención de la temperatura.

Posibilidad de lavarse

Por otra parte, hay almohadillas cuya funda exterior es extraíble y otras cuyo cuerpo interior y funda exterior son indivisibles: ambas se pueden lavar.

En el caso de la primera se lavaría solamente la funda exterior y en el caso de la segunda se puede lavar por completo, tras extraer el cable de alimentación, como este modelo HK de la marca Beurer. 

Beurer HK Comfort Almohadilla eléctrica térmica, transpirable, tacto suave, calentamiento...
2.683 Opiniones
Beurer HK Comfort Almohadilla eléctrica térmica, transpirable, tacto suave, calentamiento...
  • Superficie suave: la almohadilla tiene un tacto suave y muy agradable que le...
  • Calentamiento rápido: cuenta con un sistema de calentamiento rápido que...

comprar almohadilla eléctrica

6. LONGITUD DEL CABLE DE CONEXIÓN

A excepción de algunos modelos, como esta almohadilla eléctrica lumbar con batería recargable de la marca Beurer, la mayoría de almohadillas llevan cable y necesitan estar conectadas a la red eléctrica para funcionar.

Por ello, es importante que el cable de alimentación tenga una longitud suficiente como para poder utilizar la almohadilla cómodamente y disponer así de cierto margen de maniobra sin necesidad de estar demasiado pendiente de la ubicación del enchufe.

En este sentido, destacan algunos modelos como este de la marca Atmoko, con 2,7 metros de longitud. 

a la venta en amazon

comprar almohadilla eléctrica

7. PRECIO

Por último, el precio.

Las almohadillas eléctricas que encontrarás en la web van desde los 15€ hasta los 70€, aproximadamente.

Cuanto más elevado es el precio de la almohadilla mayor es su rendimiento, su confortabilidad y el número y la utilidad de las funciones que ofrece.

¿Merece la pena invertir bien a la hora de comprar una almohadilla eléctrica?

Si vas a usarla regularmente (si vas a darle caña, por decirlo más llanamente), sí te va a merecer la pena invertir en una buena marca y llevarte a casa una almohadilla eléctrica de calidad.

Incluso aunque no tengas pensado utilizarla tan a menudo, también te iba a merecer la pena, ya que:

  • se trata de un rango de precios relativamente pequeño
  • y de un producto que, si es de calidad, tiene un periodo de vida útil de entre 1 y 5 años (dependiendo tanto de la asiduidad de uso como de lo bien o mal que se use. En este artículo te compartimos algunas Recomendaciones de uso)

Esto no quita que haya almohadillas con precios bastante económicos que cumplen su cometido de una manera bastante aceptable, como las de esta lista de Las mejores almohadillas eléctricas baratas.

Por otra parte, muchas de las almohadillas están en oferta, por lo que es posible que tengas la opción de comprar una buena almohadilla a un precio muy asequible.

En definitiva

Hemos hecho una selección con los mejores modelos (los que tienen mejores opiniones y una mejor relación calidad-precio), para que puedas comprar una almohadilla eléctrica que se adapte igual de bien a tu gusto y a tus necesidades que a tu bolsillo.


Esperamos que esta Guía 2021 para comprar una almohadilla eléctrica haya resuelto tus dudas y te haya ayudado a encontrar la almohadilla perfecta para ti en este momento.

Si lo deseas, puedes echar también un vistazo a nuestras Recomendaciones de uso o a esta lista con las Dudas más frecuentes a la hora de comprar una almohadilla eléctrica.

Por último, aquí te dejamos una lista con los diferentes tipos de almohadillas eléctricas que encontrarás en la web: